Sonora

Abuelos del asilo Dolores, requieren el apoyo de la ciudadanía


Foto cortesía

HERMOSILLO,SON.- Abuelos del asilo Dolores en Agua Prieta, requieren del apoyo de la ciudadanía, debido que ante la situación económica han presentado dificultades para proveer alimentos, artículos de higiene y medicamento, informó María Guadalupe Delgado Ríos, encargada del lugar.

Lupita, como es conocida, mencionó que tras el fallecimiento de Faustino Dávalos Iriqui, quien fue el dueño del refugio durante los 60 años de vida que tiene el inmueble, requerirán aún más la ayuda de la población, pues él se encargaba del mantenimiento y la recolección de víveres para los ancianos.

A pesar de ser 10 personas de avanzada edad las que son albergadas, se necesita mucho la cooperación de la ciudadanía para sostener y cubrir los gastos del lugar.

Este asilo se sostiene a base de la cooperación del pueblo, nos daban despensa, ropa por muchos años, ayudamos a gente de escasos recursos y algunos dan una mensualidad pero es muy baja y no alcanza para cubrir los gastos”, dijo.

De momento, Lupita, quien es la cocinera del lugar se quedó al frente, en compañía de otra persona que los cuida durante la noche.

Lo que más requieren son pañales de adulto, jabón, cloro, escobas, trapeadores, pasta papel, cubrebocas, despensas, entre otras cosas de alimento, ropa, medicamentos y artículos de higiene o limpieza, o bien, puede ser una aportación económica.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número telefónico 633 3360644 o acudir a las instalaciones que se sitúa en la calle seis entre Azueta y Anáhuac, en un horario de 6:00 a 17:00 horas.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721