Sonora

“El Vaca”, a Cefereso de Sonora


Foto: Cortesía
CIUDAD DE MÉXICO.- José Armando “N”, “El Vaca”, presunto autor intelectual y reclutador de los sicarios que atentaron contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio, permanecerá preso en el mismo penal federal en Sonora donde se encuentra recluido Antonio Oseguera Cervantes, “Tony Montana”, hermano y operador del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
El pasado miércoles, “El Vaca“, quien también es líder de sicarios del CJNG en Tonalá, Jalisco, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora. El resto de los implicados fueron movidos a otros penales federales en Oaxaca, Chiapas y Morelos.
El viernes, en una audiencia desarrollada de manera virtual en el Reclusorio Norte, un juez de control calificó como legal el traslado de los 19 implicados en el ataque, luego de que el Ministerio Público de la fiscalía capitalina, Luis Fernando Trejo, presentara las pruebas suficientes para terminar de argumentar que los sujetos no podían permanecer en penales de la capital.
Fuentes consultadas precisaron que será en el Cefereso 11 de Sonora en donde se cumplimente en los próximos días la orden de aprehensión en contra de “El Vaca” por el atentado contra García Harfuch.
De acuerdo con ellos, los traslados de los 19 sujetos, además de los líderes de La Unión Tepito el pasado miércoles, también se llevaron a cabo para garantizar la seguridad del jefe de la policía capitalina.

Una de las hipótesis de la investigación por el atentad,o son los presuntos nexos que pudo tener el Cártel Jalisco Nueva Generación con integrantes de grupos locales desde diferentes reclusorios de la capital, los cuales supuestamente habrían apoyado con la logística del ataque.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721