Sonora

Fallece un infante por la llamada muerte de cuna


foto ilsutrativa

NAVOJOA,SON.- Éste sábado, una familia de Navojoa amaneció con la trágica noticia del fallecimiento de su hijo de apenas tres meses de edad a causa de la llamada muerte de cuna.

La víctima es el infante Brayan Manuel N, quien fue atendido en el poblado El Siviral por elementos policiacos de comisaría Rosales.

El comandante de bomberos y protección civil de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes , indicó que la muerte de cuna o síndrome de muerte súbita del lactante, ocurre entre los dos y cuatro meses de nacimiento y desafortunadamente no existe razón específica de ella.

” Hay hipótesis que refieren que en bebé pierde la capacidad para despertar del sueño, otros estudios sugieren que tiene que ver con la re-inhalación del aire de niño, lo cual consiste en la contaminación de la sangre por el dióxido de carbono; sin embargo, no hay nada comprobado que diga exactamente lo qué es.“ 

Indicó que a pesar del misterio, existen medidas que pueden aplicarse para evitar que el menor fallezca mientras duerme, como puede ser acostarlo en superficies no tan blandas, retirarle peluches o cobijas que puedan asfixiarlo.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721