En Navojoa "no existen" los derechos de los animales

La médico veterinario, Karla Coronado, indicó que a pesar de que Navojoa diariamente registra maltratos evidenciados contra estos seres vivos, ninguna persona ha sido castigada.

NAVOJOA, SON.- Los derechos de los animales en Navojoa están en estado de indefensión por el desconocimiento de la ley de protección animal por parte de las agencias del ministerio público.

La médico veterinario, Karla Coronado, indicó que a pesar de que Navojoa diariamente registra maltratos evidenciados contra estos seres vivos, ninguna persona ha sido castigada, incluso, los casos sustentados con pruebas y testigos han sido declarados improcedentes por las agencias ministeriales.

”Uno de los casos de maltrato no atendidos fue el de Girasol, una perrita que fue arrastrada en una moto, llevamos testigos a la agencia y ofrecí mi testimonio, aún así no procedió, tal vez sea por el desconocimiento de la ley”.

En días pasado, en redes sociales se denunció que un grupo de jóvenes en motocicleta mataban perros al oriente de la ciudad; sin embargo, casos como estos ocurren frecuentemente en la ciudad ante “la mirada ciega” de las autoridades.

Finalmente dijo que en Hermosillo, por lo menos hay dos personas detenidas por maltrato animal y en Obregón se realizan diariamente entre dos a tres multas por este delito.