Le pagaron 5 mil dólares a un "pollero" y los traicionó

En el baño de una vivienda de la colonia Comercial de San Luis Río Colorado se rescató a dos personas originarias de Pachuca, Hidalgo y de Monterrey, quienes fueron secuestrados por un "pollero".

HERMOSILLO, SON.- En el baño de una vivienda de la colonia Comercial de San Luis Río Colorado se rescató a dos personas originarias de Pachuca, Hidalgo y de Monterrey, a quienes además ya les habían cobrado la cantidad de 5 mil dólares a cada uno para “pasarlos” de manera ilegal a Estados Unidos.

Lo anterior ocurrió antes de las 10:00 horas en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, en una vivienda marcada con el numero 716, de la avenida 16 de septiembre donde se recibió una llamada al 911 por parte de una de las victimas.

Gerardo, de 29 años, originario de Pachuca, Hidalgo y José Armando, de 46 años, originario de Monterrey, presuntamente contactaron a un “pollero” para que los cruzaran de manera ilegal al vecino país del norte, pero para tales efectos les cobraron la cantidad de cinco mil dólares a cada uno.

Trascendió que llegaron al aeropuerto del Mexicali, ahí los despojaron de sus pertenencias incluidos sus teléfonos celulares sin percatarse que una de las victimas tenía dos celulares, los obligaron a meterse en la cajuela de un vehículo hasta llegar a un domicilio desconocido.

De acuerdo a información proporcionada a Expreso fue con el celular que los delincuentes no vieron que llamaron al número de emergencias, dándole al operador señas de lo que alcanzaba a ver, además de enviar la ubicación de su paradero.

De manera inmediata elementos de diferentes corporaciones se dirigieron al lugar y al llegar notaron la actitud sospechosa de un sujeto por lo que se procedió a revisar la vivienda encontrando a los dos hombres a quienes les exigían más dinero para su liberación.

Tras este hecho se liberó a las personas y quedaron a disposición del Ministerio Publico los de nombre Oscar Manuel, de 29 años y Edgar Yovani, de 24.