Sonora

Alertan por empresa financiera “fake”


condusef pide alerta fraudesEspecial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Alertan a sonorenses sobre una supuesta empresa que hace uso fraudulento y suplantación del nombre de una compañía financiera, con el fin de estafar a personas que buscan contratar un crédito de forma rápida, informó Blanca Alicia Rosas López.

La titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, declaró que fue la misma empresa: Crea Más Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., quien interpuso la denuncia ante la dependencia federal, sobre la existencia de esta sociedad ficticia que se ostenta como entidad financiera.

“En las últimas semanas, Crea Más Capital, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R., que está debidamente inscrita en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), denunció ante la Condusef el uso fraudulento y suplantación de su nombre comercial, por una identidad que se ostenta como Crea Más Capital, la cual defrauda a personas que buscan obtener un crédito rápido y barato”, dijo.

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras, explicó que el modus operandi donde engañan a la comunidad, es usualmente es a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos.

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades financieras debidamente registradas y supervisadas, para hacerse pasar por ellas.

Además, ofertan créditos inmediatos y con pocos requisitos, pero solicitan anticipos de dinero con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, o como fianza en garantía, que generalmente es un equivalente al 10% del monto total del crédito solicitado.

Por ello, en estos casos, los estafados han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, pues la condusef no se hace responsable de estas corporaciones falsas.

Por lo anterior y a fin de evitar estas problemáticas, hay que asegurarse que la institución esté registrada ante el SIPRES que administra la condusef, para verificar, los interesados pueden ingresar al portal https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp. o llamar al número telefónico 55 53 400 999.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721