Embarcaciones recreativas siguen detenidas

Un total de 90 embarcaciones recreativas continúan paradas en San Carlos por la contingencia sanitaria a cuatro meses sin poder retomar labores.

GUAYMAS, SON.- Un total de 90 embarcaciones recreativas continúan paradas en San Carlos por la contingencia sanitaria, y a cuatro meses sin poder retomar labores, el gremio se encuentra desesperado por la falta de ingresos económicos.

Ramon Raúl Cervantes líder de la "Unión de Prestadores de Servicios Náuticos Para Servirle a Usted", dijo que la instrucción es esperar el cambio de semáforo rojo a naranja, pero conforme transcurre el tiempo, viven "acumulando deudas".

“Es difícil para todos, principalmente para nuestros trabajadores que tienen su familia y están batallando mucho, sacando cuentas es bastante gente afectada, los créditos ya están agotados y la gente clama trabajar, nosotros cooperamos mucho con el sector turismo, estamos rogando que se abra esto”, dijo.

Detalló que la unión ha insistido ante las autoridades que les concedan la apertura respetando las medidas de seguridad e higiene, pero esto no ha sido posible, y solicita que el Gobierno del Estado acuda para ver de qué manera se les puede apoyar.

“A como está la situación, esperar el semáforo se me hace mucho tiempo, yo tengo dos barcos y hay que darles mantenimiento, son deudas que estamos amontonando y estamos acarreándolas nomás”,concluyó.

 

Foto Claudia Alejandri