Sonora

Se espera, se apruebe la Ley Olimpia para principios de agosto


foto ilustrativa

HERMOSILLO,SON.- Espera la diputada Nitzia Gradías Ahumada del PRI que la Ley Olimpia sea aprobada en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado a más tardar en los primeros días de agosto después de haber sido reanalizada y socializada tal y como se solicitó por parte de los legisladores.

Manifestó que las dos Comisiones que la están analizando que son la de Justicia y Derechos Humanos, y la de Equidad y Genero se van a reunir nuevamente 20 de julio y después se van a esperar a que haya una convocatoria para sesión extraordinaria donde se estaría votando.

“Esta ley ya esta aprobada en 21 estados, esperemos que Sonora sea el número 22 porque es un delito que ha crecido mucho en los últimos años, lo que se busca es que tu puedas acudir a denunciar al Ministerio Público un video o fotografía publicada sin tu autorización y en menos de 24 horas se debe bajar de la red”, externó.

En entrevista con Niria Andrade en Expreso 24/7 detalló que además es importante que las personas sepan que ya existe una Ley que castiga este delito, de hecho actualmente el debate que hay entre los legisladores es referente a las penas ya que había dicho que fueron de 4 a 6 años pero a algunos esto se les hace muy poco porque hay otros estados en donde es más tiempo el que pasarían en prisión.

Indicó que también se busca que haya reparación del daño y para el caso de que el perpetrador sea un funcionario público una inhabilitación.

“Los medios de comunicación también podrían ser penados en caso de que revíctimizen a la víctima de un delito, el sexting no está penado lo que se va a perseguir es el abuso de confianza que la persona comete al amenazar o compartir este tipo de material que le fue enviado en dentro de una relación intima”, expuso.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721