Protocolos contra el Covid rinden frutos en Cruz Roja Navojoa

Los protocolos sanitarios que la Cruz Roja de Navojoa ha implementado para el traslado de pacientes con Covid-19 han rendido frutos, pues ninguno de los paramédicos o personal de la institución, ha resultado contagiado.

NAVOJOA, SON.- Los protocolos sanitarios que la Cruz Roja de Navojoa ha implementado para el traslado de pacientes con Covid-19 han rendido frutos, pues ninguno de los paramédicos o personal de la institución, ha resultado contagiado.

El Coordinador de Socorros de la benemérita institución, Javier Barreras, indicó que pese a que el grado de contagio es alto y decenas de médicos del sur de Sonora han enfermado, las medidas que implementan los han mantenido al margen del virus.

"Hasta el momento ninguno ha resultado como sospechoso ni ha estado en cuarentena, no han requerido hacerse ninguna prueba, hemos cuidado mucho la sanitización de nuestro equipo y personal, nos hemos apegado a las normas de la Secretaría de Salud y eso nos ha ayudado mucho".

Precisó que ante un llamado de Covid, los paramédicos se descontaminan al salir y regresar a la delegación, la ambulancia es sanitizada y dejada al sol por dos horas, además de trabajar por turnos de 24 horas y se descansan dos días.

Finalmente invitó a la ciudadanía a ser sinceros a la hora de dar los síntomas de un paciente, pues mentir podría provocar el contagio del personal, aislamiento y el cierre temporal de la delegación, lo cual sería preocupante.