Covid-19 abarrota hospitales públicos

Cuatro nosocomios públicos del sector federal y estatal están al máximo en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La capacidad hospitalaria de cuatro nosocomios del sector público federal y estatal en Hermosillo se encuentra a su máximo, pues de las 328 camas que tienen para atender a pacientes con Covid-19, sólo 5 están disponibles, de acuerdo con cifras proporcionadas por fuentes de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La información, con referencia al 9 de julio, menciona que el Hospital General de Zona No. 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sus 189 espacios ocupados; al Hospital General del EstadoDr. Ernesto Ramos Bours’, con 57 camas ocupadas lo cual equivale al 100% de su capacidad.

En el mismo tenor se encuentra el Hospital GeneralC’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del EstadoDr. Fernando Ocaranza’, con sus 27 camas ocupadas para atender a pacientes enfermos con Covid-19, y el HospitalDr. Ignacio Chávez’ del Isssteson, con 50 de 55 camas ocupadas.

Unidad Operativa en 4ta. Zona Militar

Esta ocupación hospitalaria coincide con la entrada en funciones de la Unidad Operativa de Hospitalización tipoA’, localizada en las instalaciones de la Cuarta Zona Militar con sede en Hermosillo, donde se atenderá al personal militar y a la población civil que requiera atención médica por coronavirus.

Tiene un capacidad de 30 camas hospitalarias para atender hombres y mujeres, fue equipado con dos monitores electrónicos de signos vitales, un animador pulmonar, un electrocardiógrafo y sistema de oxígeno individual, entre otros insumos y equipos.

EXP/RL/EV/JUL/2020