Disminuye movilidad en Sonora, según Google

Según Google, se ha detectado una disminución de la movilidad en varios sectores de Sonora, lo cual se refiere a una baja afluencia en lugares que la gente ha dejado de frecuentar, debido a las medidas sanitarias.

HERMOSILLO, SON.- Según Google, se ha detectado una disminución de la movilidad en varios sectores de Sonora, lo cual se refiere a una baja afluencia en lugares que la gente ha dejado de frecuentar, debido a las medidas instruidas por las autoridades sanitarias.

Estos cambios en la movilidad, provocados por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, se basan en los datos de referencia geográfica de sus usuarios, resultando que la movilidad en tiendas y sitios para ocio y lugares de esparcimiento, ha caído alrededor de un 50% en Sonora.

De acuerdo al Informe de Movilidad de las comunidades ante el Covid-19 realizado por Google, del 16 de mayo al 27 de junio, en Sonora, esta caída en la afluencia de personas se ha presentado principalmente en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines.

No obstante, durante el mismo periodo, se ha observado un incremento del 14% de movilidad en zonas residenciales, lo cual podría explicarse por las medidas de resguardo domiciliario instruídas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, las políticas establecidas para combatir el Covid-19 han traído una disminución del 46% en parques (lugares como parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos).

La misma disminución del 46% se observa en estaciones de transporte, donde se incluyen sitios como centros de transporte público, como podrían ser las paradas de autobús existentes en la región.

Mientras tanto, la disminución de la movilidad en lugares como supermercados y farmacias, así como en lugares de trabajo, se promedia en 14% y 17%, respectivamente, siendo lugares donde la afluencia de usuarios no se ha reducido tan drásticamente.

Según la compañía, estos resultados fueron arrojados por los Informes de Movilidad Local en Sonora, los cuales fueron generados a partir de los datos agregados y anónimos procedentes de usuarios que mantienen activado el historial de búsqueda, una opción que se encuentra deshabilitada de forma predeterminada.

Esta variación de la movilidad en lugares como tiendas y ocio, estaciones de transporte, parques, supermercados y farmacias, lugares de trabajo y zonas residenciales demuestra cómo ha variado el desplazamiento de la gente debido al Covid-19.

De tal forma, según la empresa de datos más grande del mundo, esta información podría ayudar a las autoridades sanitarias en la toma de decisiones fundamentales para combatir la pandemia.