Ayuntamiento de Agua Prieta invita a sus cursos de verano virtuales

El Ayuntamiento de Agua Prieta, invita a la población en general a formar parte de sus cursos de verano virtual, en donde se enseñará la importancia del arte, cultura, música y danza e iniciarán el 13 de julio.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Agua Prieta, invita a la población en general a formar parte de sus cursos de verano virtual, en donde se enseñará la importancia del arte, cultura, música y danza, informó Maky Hernández Ibarra, director de la orquesta municipal y maestro de canto y piano.

Las clases iniciarán el próximo 13 de julio, a través de la página de Facebook, Dirección de Educación y Cultura, en la que diariamente se subirán videos informativos de los diferentes talleres.

El arte produce personas con buenos sentimientos y personas honestas, el arte es una disciplina que te conecta directamente con Dios, hay que probar estos cursos para que desarrollen muchas cuestiones que quizá no lo habían hecho antes, el arte y la cultura es maravilloso”, expresó.

Mencionó que cada año, la Casa de la Cultura realiza estos cursos de manera presencial, pero debido a la pandemia del coronavirus tuvieron que modificar su difusión y el cual tendrá una duración de un mes.

Lo novedoso es que las personas podrán realizar las actividades en el horario que mejor se les acomode y desde la comodidad de su hogar, pues los videos quedarán guardados en la página donde podrán reproducirlos una y otra vez.

Esto es totalmente gratuito, dirigido a la sociedad que cuente con más de 7 años de edad y que será impartido por diferentes maestros dependiendo la categoría.

Las clases son de danza: folclor y baile moderno, que serán los días viernes; pintura: óleo, serán los lunes; música: guitarra los martes y piano los jueves.

Tendrán una secuencia progresiva hasta que puedan completar una pequeña pieza musical, así como en el baile o en el caso de pintura”, dijo