En Navojoa no ven con buenos ojos las restricciones de movilidad

Omar Gaxiola, carnicero del mercado de la ciudad consideró que la movilidad es un derecho de todo ciudadano.

NAVOJOA, SON.- En lugar de prohibir la circulación vehicular en el estado, el congreso debería proponer estrategias más rudas que obliguen a los ciudadanos a usar mascarillas que eviten el contagio de Covid-19 en esta nueva normalidad, indicó un ciudadano navojoense.

Omar Gaxiola, carnicero del mercado de la ciudad consideró que la movilidad es un derecho de todo ciudadano; sin embargo, las autoridades deben tomar más en serio su papel y cerciorarse que cada ciudadano cumpla con las medidas sanitarias como se ha hecho en otras ciudades.

”Imagínate que alguien necesite ir por comida o al médico, es injusto, todos tenemos derecho a transitar, además si tienen dos carros van a tomar el otro, eso no va arreglar nada, la solución es que se pongan duros y que todos traigan mascarilla, hay un 90 por ciento de probabilidad de que no se reproduzca el virus si todos traemos mascarilla”.

Por su parte, el jefe de tránsito de Navojoa, Antonio Ramírez, dijo no estar a favor ni en contra de la medida restrictiva; sin embargo reconoció que en las últimas semanas los enfermos y la movilidad vehicular ha aumentado.