Realizan campaña para informar sobre el Covid en Nogales

La Comisaría General de la Policía Preventiva realiza una intensa campaña para informar y concientizar a la población sobre cómo aprender a vivir con las medidas sanitarias que protegen del Covid-19.

NOGALES, SON.- La Comisaría General de la Policía Preventiva realiza intensa campaña para informar, concientizar y sensibilizar a la población sobre cómo aprender a vivir con las medidas sanitarias que protegen del Covid-19.

En esta tarea, el Comisario de Seguridad Pública de esta ciudad, Alberto López Rodríguez, dijo que se trata aplicar el programa Patrulla Covid-19, con acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno.

Explicó que se visitan plazas, centros bancarios, tiendas comerciales, instituciones sanitarias, puestos ambulantes, lugares recreativos, zonas comerciales, recorridos “pie tierra” en sectores estratégicos en la vía pública, para llegar e informar sobre el programa, “Quédate en casa”, y cada una de las recomendaciones que se deben seguir para prevenir más contagios entre la población.

“Es un gran trabajo en lo que respecta a las últimas medidas por la contingencia sanitaria que estamos viviendo, sin embargo, también debemos aprender a vivir con las medidas sanitarias de prevención, desde salir con el cubrebocas y guardar la sana distancia, para no exponerse en el transporte, en las tiendas, en los bancos y en las plazas”, dijo.

En relación a niños y jóvenes, mencionó que se ha trabajado mucho, ya que es una población que no mide las consecuencias de su salud, y sale a lugares públicos, en busca de su esparcimiento, principalmente canchas de futbol.

En este tipo de casos los suscritos, comisionados a la Patrulla Covid-19 tienen acercamiento con niños y jóvenes para informarles sobre el riesgo de contagio que se convierten los lugares públicos cuando se convive en grupos, por lo que se les invita a retirarse de estos lugares, no sin antes recomendarles que eviten este tipo de acciones que perjudican a ellos y ponen en riesgo a sus familias”, reiteró.

Foto cortesía