Oomapas Navojoa se "embolsó" el dinero de la Cruz Roja

El dinero que los navojoenses le donan a la Cruz Roja a través de sus recibos de agua potable, continúa quedándoselo Oomapas, sumando una deuda de más de 900 mil pesos desde el año pasado a la fecha.

NAVOJOA, SON.- El dinero que los navojoenses le donan a la Cruz Roja a través de sus recibos de agua potable continúa quedándoselo Oomapas, sumando una deuda de más de 900 mil pesos desde el año pasado a la fecha, denunció el presidente del consejo de la Cruz en la ciudad.

El doctor Raúl García García, indicó que la deuda que el organismo tenía en el 2019 era de 400 mil pesos y el acuerdo era de abonar lo atrasado y no volverse rezagar en los pagos mensuales; sin embargo, Oomapas nunca cumplió duplicando la deuda inicial.

”Dijeron que nos darían lo que nos corresponde mensualmente y una parte extra para abonar la deuda, pero ni siquiera el abono lo completan, solo nos dan 20 o 30 mil pesos, la deuda aumentó en lugar de disminuir, ellos se justifican diciendo que ha habido muchos cambios en el organismo y que tuvieron que utilizar el dinero, pero ese dinero no era de ellos”.

Precisó que bomberos de Navojoa se encuentra en la misma situación; sin embargo, solo puede abogar por la cruz roja, quien necesita mucho de ese dinero para seguir atendiendo a la ciudadanía.

Finalmente dijo que nuevamente, las autoridades de Oomapas le pidieron plazo para regularizar los abonos y comenzar a entregar el dinero que de buena fe, ha sido entregado por cada ciudadano.