Golpean a hombre que atacó a una perrita con un machete en Guaymas

Vecinos de la comunidad de “El Arroyo” en Guaymas, golpearon con palos e incendiaron parcialmente la vivienda de un sujeto qué horas antes había sido señalado de atacar a una perrita con un machete.

GUAYMAS, SON.- Vecinos de la comunidad de “El Arroyo” en San José de Guaymas, golpearon con palos e incendiaron parcialmente la vivienda de un sujeto qué horas antes había sido señalado de atacar a una perrita con un machete.

Alrededor de las 14:30 horas del lunes, José Alberto, propietario de una cachorra de tres meses de edad y de la raza pitbull, acusó a Rafael de 43 años de haber herido a su mascota en la cabeza.

El afectado llamó a la policía municipal, misma que tomó nota del asunto, pero como el presunto responsable no fue capturado en flagrancia y no había pruebas además de los testimonios, no pudieron aprehenderlo.

Cerca de la medianoche, dos hombres llegaron a casa de Rafael, lo golpearon y prendieron fuego en su vivienda, mientras que su esposa María Luisa también resultó herida al intentar defenderlo.

El incendio fue controlado rápidamente sin causar daños mayores, y paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados, que dijeron no haber reconocido las caras de los sujetos que llegaron a golpearlos.

Al enterarse del caso, Iván Armenta, presidente de la Fórmula Integral Humano-Animal, recordó que, desde el mes de septiembre de 2018, en Guaymas se aprobó un reglamento de protección a los animales, en el que se establecen sanciones para quienes incurran en el maltrato.

Señaló que, pese a ser un reglamento vigente, no ha existido voluntad de las autoridades de salud municipal, para promoverlo y crear conciencia en las personas sobre el respeto a las mascotas, así como las consecuencias legales que puede enfrentar quien comete maltrato animal.