Continúa el candando en la frontera México-Estados Unidos

Por segundo día consecutivo el personal del Instituto Nacional de Migración realizó las acciones de verificación en el ingreso de personas provenientes de Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Por segundo día consecutivo el personal del Instituto Nacional de Migración realizó las acciones de verificación en el ingreso de personas provenientes de Estados Unidos.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/279251793152484/

En coordinación con autoridades estatales y municipales, el personal de la dependencia federal, instalo el filtro en la garita principal de Nogales, en donde se les solicita a las personas de origen estadounidense la documentación que acredite que viene a México por una actividad esencial, de lo contrario se les solicita regresen a su país de origen.

Este domingo caras de sorpresa hubo entre los estadounidenses que tuvieron que regresar a su país ante la aplicación de acuerdos binacionales de cara a la pandemia.

Esta vez fue un alto porcentaje de automovi- listas que fueron regresados a Estados Unidos por un carril de emergencia que fue abierto por las autoridades mexicanas.

Desde anoche (sábado) las medidas fueron tomadas con la presencia de autoridades de federales, estatales y municipales.

Con información de Sergio García