Se reúnen para establecer lineamientos en Guaymas

Realizan sesión de Cabildo en el patio central de palacio Municipal de Guaymas, para establecer los lineamientos que den legalidad a las sesiones virtuales, así como las medidas preventivas contra el Covid 19.

GUAYMAS, SON. Aunque durante dos sesiones de cabildo realizadas de manera virtual, la alcaldesa de Guaymas se negó a reconocer que estas no tenían validez legal (dado que no se autorizaron antes de manera presencial como lo indica el decreto emitido por el Gobierno del Estado el pasado 15 de junio), este lunes decidieron que si era necesario hacerlo.

Con la asistencia de nueve regidores, síndico y secretario y la presidenta, se celebró una sesión en el patio central de Palacio Municipal, y después de la aprobación unánime, las decisiones que se tomen en las reuniones por medio de plataforma Zoom, serán validadas.

En días pasados, varios ediles de oposición insistieron en que les parecía inútil someter a votación asuntos que posteriormente podrían desecharse, incluidas las controversias constitucionales en contra del Gobierno del Estado, que, por dicho motivo, no procederán.

En otro punto del orden del día, se aprobó el nuevo reglamento de acuerdo a los lineamientos emitidos por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para establecer las reglas de higiene y sana distancia en comercios, pero este entrará en vigor una vez que disminuyan los índices de contagios por Covid 19 y el Gobierno Federal ponga a Sonora en semáforo naranja.