Acelera el ritmo Covid en Sonora

La infección del coronavirus ha llegado ya a 60 de los 72 municipios de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- A 110 días del inicio de la la pandemia en Sonora, la entidad rebasó ayer las mil muertes y los 10 mil casos por el nuevo coronavirus, enfermedad que ya ha llegado a 60 de los 72 municipios en el Estado.

La psicóloga Ana Galaviz Barrera, del Hospital General del Estado, informó que ayer sábado se confirmaron 26 muertes y 264 contagios, para un total de mil 16 defunciones y 10 mil 65 casos.

Las muertes ocurrieron en 15 hombres y 11 mujeres con edades entre 22 a 85 años: 13 residían en Hermosillo; cinco en Guaymas; dos en Cajeme y dos Nogales; Empalme, Agua Prieta, Sonoyta y San Ignacio Río Muerto con una cada municipio.

En una grabación desde su casa, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien padece la enfermedad, recordó a los sonorenses que tengan la sospecha de que han sido contagiados, que busquen atención médica a tiempo llamando para agendar una cita al centro Anticipa o alguno de los centros Centinela en el Estado.

“Si tienes síntomas y eres mayor de edad, arriba de los 50 años, arráncate sin cita, si eres diabético, hipertenso o problemas de obesidad, ve por atención médica sin tener cita, la gente que está haciendo cola entiende muy bien que los grupos de riesgo siempre tienen preferencia, con Anticipa y con una actitud responsable vamos a vencer a la enfermedad”, recalcó Enrique Clausen.

Las mil 16 defunciones que han ocurrido en Sonora, son en 418 mujeres y 598 hombres; mientras que los 10 mil 65 casos ocurrieron en cinco mil 33 mujeres y cinco mil 32 hombres.

EXP/DS/EV/JUL/2020