Sonora

VIDEO | Ánimos se calientan en Sonoyta: Prohíben el pase a ‘vacacionistas’


Foto: Captura de video

HERMOSILLO, SON.- A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra cómo habitantes de Sonoyta, les prohíben el ingreso a Sonora a residentes de Arizona, esto para prevenir contagios de Covid-19, lo que genera molestia y los ánimos se calientan.

Eres mexicano igual que yo, carnal, estamos iguales, ¡mira la piel! ¿Me ves güero?” le exclama uno de los habitantes del vecino país que dice ser de Juárez, a un hombre que les niega el pase a él y a varias personas más que se aglomeraron para cruzar.

¡Venimos a gastarnos nuestro dinero!” alega otra mujer, a la que le dan la opción de pasar por San Luis Río Colorado. 

En un ambiente tenso, los sonorenses les pidieron prudencia y que pensaran en los adultos mayores a los que podrían poner en riesgo con su visita, sin embargo, esto no les pareció justificación suficiente y las discusiones escalaron.

Lo que no entiendo es cómo el mexicano friega al mismo mexicano” comenta indignada la misma mujer, a lo que otra le contesta “No son tiempos de venir a vacacionar“.

Esto surge en el marco de la pandemia que día a día arrebata más vidas y Arizona es uno de los estados con más casos confirmados, por lo que aunado al cierre de la frontera, en Sonora se están extremando las medidas para prevenir más contagios y sólo se permite el ingreso para realizar actividades esenciales.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721