Abaten en Caborca a presunto sicario

Corporaciones de la Mesa de Seguridad aseguraron además arsenal, vehículos y 5 delincuentes.

CABORCA.- Un presunto sicario fue abatido en un enfrentamiento entre pistoleros y agentes federales, quienes además lograron capturar a cinco más y asegurar armas de fuego, equipo táctico y vehículos en Caborca.

La acciones fueron resultado de operativos coordinados de las corporaciones policiacas que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

El evento se registró en las inmediaciones del ejido El Chilayas, donde los elementos militares sometieron al grupo armado y detuvieron en flagrancia delictiva a Francisco “N.”, de 39 años; Jesús “N.”, de 38; Humberto “N.”, de 27; Candelario “N.”, de 22, y Gaspar “N.”, de 42; además, una sexta persona quedó abatida en el lugar, empuñando un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La mañana del pasado 30 de junio, efectivos del Ejército Mexicano solicitaron apoyo en las inmediaciones del Ejido San Fernando, ya que se había registrado un enfrentamiento con personas armadas.

De inmediato se unió a los operativos la Policía Estatal y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Mientras se realizaban sobrevuelos por la zona, por tierra arribaron agentes de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en apoyo al personal del Ejército Mexicano.

Repelieron agresión

En el lugar se encontraba personal de Sedena, quienes señalaron a hombres que les habían disparado, por lo que repelieron la agresión, logrando asegurar a Gaspar “N.”, originario de Culiacán, Sinaloa, Francisco Javier “N.”, de Mazatlán, Sinaloa, Jesús “N.”, de Navojoa, Sonora, Valentín “N.”, de Culiacán, Sinaloa, y a Candelario “N.”.

Además, una sexta persona, aún no identificada, fue abatida en el lugar de los hechos, quien empuñaba un arma corta y en su hombro un fusil calibre 7.62x39, conocido como “cuerno de chivo”.

En apoyo al personal militar, se activó el helicóptero de la SSP de Sonora, por tierra acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos AMIC, así como personal de Servicios Periciales de la FGJE Sonora, quien en acción coordinada realizaron el procesamiento de la escena y el aseguramiento de un total de 12 armas de fuego, 10 de estas tipo fusil, principalmente de las conocidas como AK-47, además, dos armas cortas calibre 9 milímetros y otra calibre .40, así como más de mil cartuchos de diversos calibres, incluyendo del calibre 50.

En operativo coordinado se recorrió la zona donde se incautaron dos vehículos, un Chevrolet, Tahoe y un Ford Raptor, color blanco, este último con reporte de robo el pasado 13 de mayo.

Localizan armas

Además, en seguimiento a la operatividad de la zona, durante los primeros minutos del miércoles 1 de julio, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron armas de fuego dentro de un vehículo aparentemente abandonado sobre la calle Quinta del Sur y avenida Q, en el municipio de Caborca.

En el lugar inspeccionaron el vehículo Kia Sorrento modelo 2020 blanco, percatándose que adentro había tres armas de fuego tipo fusil, cada una con su respectivo cargador, además de cuatro cargadores más y 110 cartuchos calibre .223.