Será obligatorio uso de cubrebocas

Aprueba Consejo Estatal de Salud medidas para buscar frenar contagios.

HERMOSILLO, SON.- El uso obligatorio del cubrebocas para quien salga de casa a actividades esenciales y el envío una solicitud al Congreso del Estado para modificar la Ley de Tránsito del Estado de Sonora que permita la implementación de un programa de restricción vehicular similar al ‘Hoy no circula’, fue aprobada ayer por el Consejo Estatal de Salud con el fin de buscar reducir el creciente número de contagios por Covid-19 y la elevada tasa de letalidad.

Además se aprobó, por unanimidad, solicitar al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Relaciones Exteriores la restricción temporal de cruces no esenciales en la frontera con Estados Unidos y el establecimiento de filtros para evitar visitas por actividades no indispensables de personas procedentes del vecino país del Norte.

También, la implementación de medidas urgentes para reducir la movilidad vehicular en el territorio sonorense y la propuesta de aplicar medidas inmediatas adicionales para atender la etapa crítica de la epidemia.

La aprobación de estos cuatro puntos por los integrantes del Consejo Estatal de Salud tratan de frenar en la medida de lo posible, el número de contagios en la entidad, que ha sobrepasado las estadísticas estimadas a la fecha, con más de 900 defunciones y 8 mil 976 casos confirmados por Covid-19 al 01 de julio.

Aunque el Consejo aprobó que el uso de cubrebocas sea obligatorio en todas las actividades esenciales, no se mencionó si habrá sanciones para quienes no acaten la medida.

EXP/RED/EV/JUN/2020