Apenas en la primera fase se inscribieron 2830 alumnos en la Unison

Un total de 162 convenios de pago se solicitaron en la primera etapa del proceso de inscripción de alumnos de primer ingreso en la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO,SON.- Un total de 162 convenios de pago se solicitaron en la primera etapa del proceso de inscripción de alumnos de primer ingreso en la Universidad de Sonora, en los diversos programa educativos de todos los campus del estado, así lo dio a conocer Carlos Armando Yocupicio Castro.

El tesorero general de la institución educativa, señaló que en esta primer fase durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, se inscribieron dos mil 830 estudiantes de las carreras que no ocuparon presentar examen de admisión y cumplieron con los requisitos establecidos por la Universidad.

Por tanto, sólo el 6% del total de inscritos solicitaron el convenio de pago, tanto en Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Santa Ana, Nogales y Caborca, de los cuales ya se tienen formalizados 111, donde cada municipio tiene 65, 32, 5, 4, 3 y 2 convenios finalizados.

Mientras que el resto está en proceso, donde están a la espera de contar con el convenio firmado para formalizarlo y registrarlo en los sistemas correspondientes.

"Hubo una modificación al proceso de selección de alumnos y durante esta primer etapa de dos, fueron llamados los alumnos que cumplían con los requisitos establecidos en cada programa educativo, donde se inscribieron aquellos que traen promedio de 90 hacia arriba en su calificación de la preparatoria", dijo

Esto, luego de que se brindó facilidad de pago de inscripción a aquellos que tengan dificultad económica, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria; el procedimiento consistió en pagar un importe - el que esté a al alcance- al momento de la inscripción y por el saldo deudor se debe solicitó la carta convenio al correo institucional convenios.tesoreria@unison.mx.

Yocupicio Castro, comentó que esta modalidad de convenio de pago, seguirá vigente durante todo el proceso de primer ingreso 2020, puesto que este primera inscripción es para los alumnos que no aplicaron examen y su promedio fue mayor a 90, resultado de la preparatoria.

Por lo que la segunda etapa de convenios será en agosto, donde continuarán los alumnos con promedio menor de la estimada según la carrera, así como los que aplicarán examen ceneval.

Puntualizó, que una vez realizado el convenio los alumnos tienen fecha límite de pago hasta el 30 de noviembre del año en curso para cubrir la cuota establecida.