En Nogales, apoyan la propuesta de Enrique Claussen

“Ya viene el 4 de julio y Sonora tiene que evitar la ola de turistas estadounidenses para evitar los contagios que eso implica”, dijo Hipólito Sedano Ruiz, dirigente de Canacintra. 

NOGALESSON.- “Ya viene el 4 de julio y Sonora tiene que evitar la ola de turistas estadounidenses para evitar los contagios que eso implica”, dijo Hipólito Sedano Ruiz, dirigente de Canacintra. 

El empresario se pronunció por el cierre parcial de la frontera, es decir evitar la visita de gente por asuntos no esenciales, como actualmente ocurre. “En ese aspecto apoyamos la propuesta del secretario de Salud, Enrique Claussen, pues la relación comercial es muy específica, va y viene”, comentó.

En cambio, recordó Sedano Ruiz, todos los días cruzan cientos de personas a Sonora a ver a la mamá, a los tíos, a la abuela y los fines de semana vienen a enfiestarse a los municipios del norte de Sonora.

Comentó que el cruce de personas se debe de evitar hasta que se detenga la pandemia, comentó.

“Se debe evitar que lleguen todos aquellos que vienen de Arizona de fin de semana a aventarse la carnita asada, a visitar al compadre, luego este infecta a la comadre y también a los niños... y ahí se va la cadena”, lamentó.

Sedano Ruiz explicó que es fácil detectar en la estadística oficial como aumentan los contagios dos semanas después del Día del Niño, del Día de la Madre o del Día del Padre.  Los empresarios apoyamos al Secretario de Salud en base a que se cierre la frontera para casos no esenciales, reiteró.