El peritaje del incendio en Guaymas sigue su curso

El peritaje en las dos naves industriales que fueron consumidas por un incendio la mañana del lunes, aún está en curso, y sus 308 trabajadores continúan percibiendo el 100% del salario.

GUAYMAS, SON.- El peritaje en las dos naves industriales que fueron consumidas por un incendio la mañana del lunes, aún está en curso, y sus 308 trabajadores continúan percibiendo el 100% del salario, confirmó Rolando Corral López, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Maquilas Tetakawi de la CTM.

Explicó que la primera voluntad de las empresas siniestradas (Williams y Ducommun), es reanudar labores lo más pronto posible en el parque industrial Rocafuerte, y una vez culminada la evaluación, se podrá determinar exactamente cómo van a trabajar, pero hasta hoy, no se ha hablado de cierre.

“No se ha dicho eso, no se tienen datos para tomar esa decisión ahorita, lo que si se tiene es la voluntad para arrancar, pero por lo pronto hay que evaluar los daños, eso fue antier apenas”, dijo.

Ante la posibilidad de que Williams y Ducommun decidieran irse de la región, Corral López dijo que antes de eso deberán entregar las respectivas liquidaciones, y recordó un caso ocurrido hace años, cuando una empresa se fue sin pagar, y Maquilas Tetakawi tuvo que responder a los empleados.

“En esos casos el sindicato reclama a Maquilas, no a la planta, en ese sentido los trabajadores están protegidos”, concluyó.

En cuanto al costo de los daños materiales, aun no se tienen datos concretos, sin embargo, de manera extraoficial se estima una pérdida de alrededor de 8 millones de dólares.