Grameen de la Frontera recibió donativo de Fundación IEnova

La Fundación IEnova realizó un donativo de 600 mil pesos a Grameen de la Frontera.

HERMOSILLLO,SON.- Con el objetivo de impulsar energías limpias y el desarrollo de mujeres emprendedoras de comunidades rurales del sur de Sonora, la Fundación IEnova realizó un donativo de 600 mil pesos a Grameen de la Frontera para equipar de refrigeradores solares, focos y celdas solares de 300 watts a varios micronegocios.

“Agradecemos a la Fundación IEnova por este donativo que beneficia a familias de Tórim, Tetabiate, Bahía de Lobos, la Bomba, Santa Teresa y Bateve en comunidades yaquis”, manifestó Rafael Robles Flores, presidente de Grameen de la Frontera.

Las mujeres beneficiadas fueron capacitadas en la metodología Canvas para fortalecer su micronegocio.

Este proyecto sustentable disminuirá considerablemente el costo de operación por energía, mejorando su flujo que podrá ser canalizado a la calidad de vida de sus familias, señaló Robles Flores.

El presidente de Grameen de la Frontera manifestó que continuarán asesorando a las beneficiadas para consolidar sus micronegocios.

La fundación IEnova apoya a organizaciones y programas que contribuyen al desarrollo de los miembros de las comunidades en las que operan. Uno de sus ejes de acción es propiciar mejoras de infraestructura enfocadas a electrificación con energías limpias en comunidades.

En Sonora ha realizado inversiones en infraestructura deportiva, educativa y apoyos comunitarios, trabajando de la mano con organizaciones sociales y gobiernos.