Se adapta Sonora al tratado comercial

Sonora está trabajando para que estemos en las circunstancias que exige el TMEC en todos los sentidos, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Canacintra en el estado.

HERMOSILLO, SON.- Sonora está trabajando para que estemos en las circunstancias que exige el TMEC en todos los sentidos, en lo laboral, en las capacitaciones, en los niveles de mano de obra que aumentar, señaló Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de la Canacintra en el estado.

Expuso que los beneficios que este acuerdo va a traer para México son muchos porque nos pone en igualdad de oportunidades para trabajar de manera tripartita con dos países muy fuertes y formar parte de un bloque muy poderoso, y eso va a representar crecimiento en la industria sonorense por ser un estado fronterizo.

“A Sonora le ayuda más que a otros estados por la cercanía con la frontera, todo lo que tiene que ver de estar cerca de la frontera con Estados Unidos, que es el país más poderoso del mundo, nos da muchos beneficios y esa inercia que se traslada a Sonora es muy grande y en todos los sectores productivos”, aseveró.

Los industriales de Sonora esperan que les vaya muy bien, manifestó, y que lleguen a la entidad muchas empresas para poder proyectarse hacia Estados Unidos.

“Ahorita tenemos un doble reto, salir adelante de esta pandemia que todavía la tenemos muy fuerte en México y acatar todos los lineamientos que establece el Tratado de Libre Comercio para poder estar en el nivel que se requiere y así que las oportunidades lleguen solas”, apuntó.

Subrayó que el TMEC puede ser muy bueno si se sabe aprovechar, si se trabaja para estar en las circunstancias que se requieren; ahorita, dijo, ha sido difícil porque se le ha dado más importancia a la salud, por lo de la pandemia y no se hizo lo que ya se debió haber hecho con respecto al Tratado, pero a partir de este 1 de julio queda un mes para nivelarse.

EXP/LM/EV/JUN/2020