Llama IP a generar confianza ante TMEC

Para poder aprovechar los beneficios del T-MEC que va a entrar en vigor a partir del primero de julio, es necesario fomentar un mensaje de certeza y de confianza, señaló el presidente de Coparmex Sonora Norte.

HERMOSILLO, SON.- Para poder aprovechar los beneficios del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), que entra en vigor este 1 de julio, es necesario fomentar un mensaje de certeza y de confianza y de que no vamos a cambiar las reglas del juego a medio partido, afirmó Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte.

“Esta actitud de parte del Gobierno federal deteriora la competitivi- dad del país y ahuyenta a la inversión extranjera, entonces para poder aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio necesitamos ir fomentando un mensaje de estabilidad y de confianza y que no pretendemos cambiar las reglas del juego”, apuntó.

El mensaje que se ha estado enviando a nivel nación es completamente diferente, dijo, y la confianza que había antes en nuestro país ha bajado drásticamente debido a ciertas decisiones que se han tomado en la Federación, además de que los 18 meses que van del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto que el triple de homicidios que había en la administración de Felipe Calderón Hinojoza, cuando hubo una guerra contra el narco.

“Y ahora que no existe tal guerra, que el mensa- je es más bien abrazos y no balazos, más bien hay más balazos que abrazos”, recalcó.

Fuera de eso, aseveró, México es un país con un enorme potencial y capacidad con personas muy echadas para adelante y seguramente este tratado comercial será de gran beneficio para todos, pero, agregó, hay que saber aprovechar la coyuntura y luchar contra la poca confianza que se tiene actualmente en la nación.

EXP/LM/EV/JUN/2020