Amplían periodo de registro para recibir las Becas Benito Juárez

El registro para recibir la Beca Universal Benito Juárez permanece activo en la plataforma Bienestar Azteca y los estudiantes beneficiados lo pueden hacer a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

HERMOSILLO, SON.- El registro para recibir la Beca Universal Benito Juárez permanece activo en la plataforma Bienestar Azteca y los estudiantes beneficiados lo pueden hacer a través de cualquier dispositivo conectado a internet.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) aclara que este registro sólo es para becarios activos de Educación Media Superior y únicamente cambia la modalidad de envío del aviso de cobro.

En esta ocasión los estudiantes podrán cobrar desde cualquier dispositivo móvil los mil 600 pesos bimestrales de apoyo que les corresponde. La plataforma había presentado fallas por saturación la semana pasada por lo que se tomó la decisión de ampliar el periodo para la captura de datos.

No existe fecha límite para realizar el registro. La beca de los alumnos activos en el programa está asegurada, de acuerdo con el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta primera fase los becarios y las becarias únicamente deben registrarse con sus datos personales. La segunda fase consiste en el envío de su aviso de cobro, durante el mes de julio, para cobrar su beca.

Deben ser datos correctos

Los datos que ingresen en la plataforma deben coincidir con los datos que previamente brindaron a su institución escolar, en caso de que la becaria o el becario haya cambiado de número de teléfono celular o correo electrónico, deberán realizar la actualización de su información con la persona encargada de becas del plantel escolar.

Para reportar dudas e inconvenientes con la plataforma y evitar acudir a sucursales bancarias, pueden marcar a la línea de atención: 5576006440, también pueden escribir a programassociales@bancoazteca.com.

En las redes sociales de los diferentes Subsistemas de Educación Media Superior encontrarán información importante sobre el proceso de registro, así como en la página de Facebook: facebook.com/BecasBenitoJuarezSonora/

También puedes visitar las redes sociales oficiales:

https://www.facebook.com/BecasBenitoJuarezSonora/

https://twitter.com/BecasBJSonora

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

https://twitter.com/BecasBenito

La página para el registro: www.bienestarazteca.com.mx