Personal de Gobierno del Estado aún no retomará actividades presenciales

Aunque el período vacacional terminó el 29 de junio, no todo el personal del Gobierno del Estado, agremiado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, regresará a laborar.

HERMOSILLO, SON.- Aunque el período vacacional terminó el 29 de junio, no todo el personal del Gobierno del Estado, agremiado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), regresará a laborar, señaló Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sindicato.

Agregó que aunque no todos vayan a retomar actividades presenciales, los que se quedan en sus casas continúan con sus labores e instrucciones para que el desempeño de las dependencias no sea afectado.

No está activada al 100 por ciento la actividad laboral, estamos en semáforo rojo, obviamente con los protocolos que ya sabemos, las actividades esenciales y las no esenciales, así como las personas mayores, hipertensas, diabéticas o con obesidad, mamás lactando”, indicó.

Castro Ruiz añadió que las oficinas del sindicato se abren martes y jueves, y que todo el personal sindicalizado recibe capacitaciones en línea sobre los protocolos de seguridad y sanidad, mismos que continuarán hasta nuevo aviso.