Denuncian casos sospechosos de Covid-19 en centro de atención de CFE

Una denuncia realizaron empleados del CAR de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), al asegurar que al menos 20 empleados que laboran en el lugar presentan síntomas de coronavirus y los obligan a trabajar.

HERMOSILLO, SON.- Una denuncia realizaron empleados del Centro de Atención Regional de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), al asegurar que al menos 20 empleados que laboran en el lugar presentan síntomas de coronavirus y los obligan a trabajar.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/282097882990790/

Tras la denuncia arribó personal de la Secretaría de Salud para realizar una inspección en el edificio que se encuentra en el cruce de los bulevares Solidaridad y Serna, sin embargo, encargados de las oficinas les negaron el acceso a las instalaciones por falta de documentación.

Son alrededor de 200 personas las que laboran en el lugar, repartidos en tres turnos de ochos horas.

Los trabajadores expresaron que las oficinas no cuentan con las medidas reglamentarias emitidas por las autoridades y temen por su salud, por lo que hacen un llamado para que revisen la situación.

EXPRESO acudió a las instalaciones a pedir la versión de la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta el momento no han dado respuesta.

El panorama

En Sonora se confirmaron en las últimas horas, 32 muertes y 149 nuevos contagios por Covid-19, para un total de 870 defunciones y ocho mil 533 enfermos, incluyendo a 76 pacientes pediátricos, 75 mujeres embarazadas y dos mil 200 empleados del sector Salud.

Las 870 defunciones que han ocurrido en Sonora son de 359 mujeres y 511 hombres, de las cuales 247 sucedieron en Cajeme, 179 en Hermosillo, 119 en San Luis Río Colorado, 107 en Nogales, 62 en Navojoa, 37 en Guaymas, 23 en Caborca, 15 en Agua Prieta, 12 en Etchojoa, 11 en Magdalena, nueve en Huatabampo, ocho en Benito Juárez, seis en Cananea, cuatro en San Ignacio Río Muerto, tres en Sonoyta y Empalme, con dos San Miguel de Horcasitas, Sahuaripa, Fronteras, Cumpas, Sáric, Ímuris, Bácum, Santa Ana y Altar y, con una, Puerto Peñasco, Carbó, Opodepe, Moctezuma, Pitiquito, Benjamín Hill y Bacoachi.

Del 16 de marzo a la fecha el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a 14 mil casos sospechosos, cinco mil 566 pacientes presentaron síntomas leves en aislamiento domiciliario (mil 87 activos y cuatro mil 479 dados de altas), 852 están hospitalizados (196 estables) 591 se encuentran muy graves en Terapia Intensiva, 65 requieren ventilación mecánica invasiva y mil 245 se curaron y fueron dados de alta.

Con información de Daniel Sáchez Dórame