Sonora

Influenza pondrá en jaque a Sonora advierte López-Gatell


Foto: Tomada de Facebook/Gobierno de México.

HERMOSILLO, SON.- La temporada de influenza que inicia el próximo mes de octubre, pondrá en jaque a Sonora de continuar el incremento de casos de coronavirus, informó en conferencia de prensa Hugo López-Gatell Ramírez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el sistema de salud en Sonora se ha visto afectado de manera considerable, debido a que la pandemia aún se encuentra en expansión en la entidad y falta todavía una semana crítica y clave en casos de contagio.

Reiteró que a nivel nacional, el Estado se posiciona en el primer nivel de ocupación hospitalaria, lo cual podría provocar una colapso al momento de ingresar la temporada de influenza en octubre.

Ante este panorama, es necesario que la población aprenda a vivir en una situación donde, si bien no se puede eliminar de manera absoluta el virus, sí se pueden disminuir los riesgos de contagiarse.

No podemos decir cuándo será el pico de contagios en Sonora, ya que esa entidad aún se encuentra en la fase de expansión de contagios y aún falta la primer semana de julio” indicó el galeno.

En atención hospitalaria, actualmente sólo hay 36% de disponibilidad, seguido de Tabasco con 37% y Ciudad de México con el 39%.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721