Mujeres se unen para crear el tendedero Guaymas y Empalme

Un grupo de mujeres de Guaymas Sonora han formado un pagina en Twitter, la cual llamaron tendedero Guaymas y Empalme.

HERMOSILLO, SON.- La palabra Guaymas se convirtió en tendencia en la red social Twitter, debido a la popularidad de una página denominada “Tendedero Guaymas y Empalme”, la cual señala con nombres y apellidos a presuntos varones que han ejercido violencia sexual.

A pesar de estar encerrados por la cuarentena los casos de feminicidios y acoso hacia las mujeres no han cesado, por esto un grupo de mujeres de Guaymas, Sonora formaron el sitio que llamaron "Tendedero Guaymas y Empalme".

Como se sabe, estos tendederos suelen colgarse al aire libre y sirven para que víctimas de agresión expongan a aquellos hombres que les hicieron daño físico o mental y así otras mujeres puedan ser advertidas y no les suceda lo mismo. Y ahora, ellas lo han hecho de forma virtual.

"Hola compañeros, buen día. Este grupo esta hecho meramente para exponer la verdad que tanto nos duele y que tanto miedo nos cuesta hablar. Algunas aquí están para manifestar la violencia contra la mujer que han experimentado, otras están para apoyar. En este grupo no estamos para juzgar a nadie, estamos para apoyar víctimas sin cuestionarlas. Recordemos siempre que la víctima no tiene la culpa." es lo que comentan en su página.

"Una vez dicho esto, pido respeto y sororidad para cada una de la integrantes del grupo que vaya a compartir su desagradable experiencia."

El portal que se abrió la tarde del domingo 28 de junio, por parte de quienes se manifiestan en contra de dichas conductas de los hombres, alcanzó los 9 mil 290 seguidores a las 13:00 horas de este martes.