Empresarios unen fuerzas para el combatir al Covid-19 en Nogales

10 mil dólares en apoyos médicos a hospitales del IMSS, Issste, Isssteson y Hospital General otorgaron empresarios de la AMS y del consejo directivo de Index Nogales. 

NOGALES, SON.- Diez mil dólares en apoyos médicos a hospitales del IMSS, Issste, Isssteson y Hospital General otorgaron empresarios de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) y del consejo directivo de Index Nogales.

Los nosocomios recibieron mil 450 mascarillas, mil 300 cubrebocas, 150 caretas, 360 batas, 700 overoles, 200 lentes protectores y mil guantes.

Genaro Vecerra Álvarez, director de Index Nogales, resaltó la importancia de la entrega de este material y sobre todo de los tres ventiladores que se entregarán en unos días en beneficio de los pacientes del Issste.

Por su parte, Daniel Rivera, director del programa Proyecto Nogales, resaltó la labor que se realiza en todas estas instituciones, que día con día los médicos, enfermeras, personal de limpieza y hasta los administrativos, arriesgan sus vidas en el combate del coronavirus.

Rivera agradeció a todas las empresas que pertenecen al programa Proyecto Nogales, ya que cada una de ellas, cada mes hace su contribución para poder realizar apoyos como el que se dio en esta ocasión.

La entrega de los tres mil 995 insumos para los cuatro hospitales principales de esta ciudad tuvo un costo de 10 mil dólares.

El director del programa Proyecto Nogales indicó que el material que se entregó, incluye mil 450 mascarillas, mil 300 cubrebocas, 150 caretas, 360 batas, 700 overoles, 200 lentes protectores y mil guantes.

Todo este material se repartirá equitativamente entre las cuatro instituciones médicas que fueron invitadas para esta entrega, señaló Daniel Rivera. 

“Esto es un pequeño apoyo que les entregamos a todo el personal médico de esta ciudad, esperamos que sea de utilidad para todo el personal”, expresó. 

La sorpresa que se dio en este evento fue la donación para el hospital del Issste, fue el anuncio de la entrega de tres ventiladores que fueron donados por la empresa de Master Lock.

Los directivos e integrantes de este programa, manifestaron que seguirán los apoyos a las instituciones de salud, que no se bajará la guardia y seguirá la ayuda para poder continuar con la batalla contra el Covid-19.

EXP/UNI/EV/JUN/2020