Presentan plan para reabrir iglesias de Hermosillo

La Arquidiócesis de Hermosillo dio a conocer el Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana el cual detalla la forma en que se van a empezar a abrir las iglesias en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La Arquidiócesis de Hermosillo dio a conocer el Plan de Reactivación de la Pastoral Presencial Diocesana el cual detalla la forma en que se van a empezar a abrir las iglesias en Hermosillo.

Este plan consta de tres etapas, la primera de las cuales inicia cuando la capital del estado se encuentra en color naranja, dentro del semáforo epidemiológico nacional, a partir de ahí se abrirán las puertas de los templos de lunes a sábado con un horario limitado, para que, individualmente cada fiel se acerque a orar, confesarse y realizar o solicitar algún trámite.

El documento enviado por la dependencia episcopal, manifiesta que en la segunda etapa se mantienen abiertos, el templo, la oficina y demás instalaciones parroquiales durante toda la semana, con un horario limitado, previamente establecido para cada parroquia, para que en familia y grupos reducidos, la comunidad se pueda acercar a celebrar la eucaristía y otros sacramentos.

Esta etapa, precisan se realizará cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo y la tercera ocurrirá cuando éste se encuentre en color verde. Aquí se mantiene el templo abiertos el tempo, la oficina y las demás instalaciones junto con la sede parroquial con sus horarios habituales que tenían previo a que se presentara la pandemia.

Cabe señalar que durante las primera y segunda etapas, las misas se seguirán transmitiendo como hasta ahora se han hecho, para todas aquellas personas que, por algún motivo no puedan acudir a participar presencialmente.