A "machetazos" agreden a paramédicos en Nogales

Dos socorristas de la Cruz Roja se vieron envueltos en un pleito a machetazos en la colonia Colosio aunque resultaron sin lesiones.

NOGALES, SON.- Dos socorristas de la Cruz Roja se vieron envueltos en un pleito a machetazos en la colonia Colosio aunque resultaron sin lesiones. El incidente ocurrió a las 15:35 horas de este 25 de junio en la calle Pápagos, cuando los socorristas atendían a una mujer lesionada, dentro de un caso de violencia intrafamiliar.

Los oficiales de la policía indicaron que los socorristas, solicitaron apoyo ya que se había activado el código rojo. Al llegar al lugar, observaron a una persona del sexo masculino, la cual estaba forcejeando con un paramédico por lo que de inmediato procedieron a asegurar a la persona del sexo masculino.

En entrevista con el socorrista de la Cruz Roja, mencionó que al encontrarse dando atención médica a una mujer de nombre Alejandra, de 47 años de edad, llegó esta  persona (asegurada), queriéndose llevar a dos menores de edad, pero vecinos de la misma calle, se lo impidieron.

Pero, minutos más tarde, este regresó con un machete en mano queriendo agredir a la persona que estaba siendo atendida y fue cuando socorrista se lo impidió. Para ayudar a los socorristas intervino otra persona del sexo masculino, vecino del lugar, quien resultó herido en le brazo, cayendo al piso.

Ante los hechos, dijo el socorrista, que su otro compañero, intervino para controlar al agresor, deteniéndole el brazo donde traía el machete y fue, en este momento que llegaron los oficiales de Policía.

Los lesionados afectados y agresor, fueron trasladados al Hospital General. A los afectados se les trasladó en la unidad de la Cruz Roja, y  al agresor en la unidad policial, para que recibieran atención médica. En el nosocomio, fueron diagnosticados con lesiones de menos de quince días en sanar, y no ponen el peligro su vida.

El de nombre David N, de 34 años de edad originario de Navojoa, fue dado de alta,  y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública quien quedó en las celdas preventivas a disposición de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC).

Lupita Bocio, comandante de la Cruz Roja de Nogales, dijo que en toda la historia de la institución en esta frontera jamás había sido agredido un socorrista.

“Los socorristas tuvieron que repeler la agresión esta vez, incluso alejándose del lugar, pero hubo momentos en que tuvieron que forcejear con el agresor, que por cierto andaba intoxicado”, dijo.

Agradeció la preocupación de los nogalenses por sus socorristas quienes no han dejado de estar siempre en la línea de combate.