Esperan las primeras lluvias en Sonora para el fin de semana

Durante este fin de semana se pronostica que inicien las primeras lluvias de verano en Sonora, así lo informó Gilberto Lagarda Vázquez.

HERMOSILLO,SON.- Durante este fin de semana se pronostica que inicien las primeras lluvias de verano en Sonora, así lo informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que con base en la estadística del registro histórico de la entidad se prevé que las primeras precipitaciones pluviales caigan sobre la sierra del oriente del estado.

 “Ya empezaría el ciclo de lluvias para lo que es este fin de semana y la próxima semana”, dijo.

Aseveró que son lloviznas moderadas que pudieran extenderse conforme el paso de los días, puesto que se continuarán presentado durante toda próxima semana entrante.

Además, se mantiene el sistema de alta presión ocasionando cielos despejados a medio nublados.

Esto, debido a la gran afluencia de humedad registrada para el estado, para después irse dispersando al Centro y Sur del Sonora.

Por otra parte, en lo que respecta a la ciudad de Hermosillo, Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de Global Met, prevé que las primeras lluvias se presenten durante la próxima semana, con las que se daría inicio a la temporada de monzón 2020.

A través de su cuenta de twitter, detalló que la fecha probable para la primera tormenta significativa en Hermosillo es entre el 2 y el 5 de julio, así como se espera que durante este mes y agosto sean secos y que el posible cierre de la temporada sea en octubre y noviembre.

"Se mantiene la llegada de las primeras tormentas significativas a Hermosillo para mediados de la siguiente semana, son tormentas débiles, por lo que no esperaríamos acumulados tan altos, en promedio rondarían entre los dos a cuatro milímetros", señaló.