Asteroides próximos a la Tierra no representan ningún peligro: Loera González

Los asteroides que pasaran cerca de la Tierra esta semana no representan ningún peligro para el planeta.

HERMOSILLO, SON.- Los asteroides que pasaran cerca de la Tierra esta semana no representan ningún peligro para el planeta, señaló Pablo Loera González, encargado del área de Astronomía de la Unison.

Según la NASA, los cinco asteroides que se aproximan a la Tierra tienen tamaños comparables con el de un autobús y hasta con el de un edificio de 60 pisos, de los cuales uno es considerado como ‘potencialmente peligrosos’.

De igual forma, el asteroide mas cercano pasará aproximadamente a 1.9 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, lo que se traduce como la cinco veces la distancia entre la tierra y la su satélite natural, la Luna.

No obstante, uno de los asteroides ‘potencialmente peligroso’ cercano a la Tierra mide cerca de 177 metros y pasó este miércoles a 3.75 millones de kilómetros de la Tierra; para esta agencia espacial los cuerpos celestes mayores a los 150 metros que se observan a 7.5 millones de kilómetros o menos entran en dicha categoría.

“Ninguno es peligroso, son asteroides chicos, la NASA reveló 5, yo vi los 20 que andarán mas cerca de entre 2037 ‘potencialmente peligrosos’ para la Tierra”, concluyó.

EXP/KM/EV/JUN/2020