Cruz Roja Navojoa en la "línea de fuego" contra el Covid-19

Más de sesenta socorristas de la Cruz Roja de Navojoa se han jugado la vida trasladando pacientes de Covid-19 en la ciudad y este día internacional del socorrista permanecieron al pie del cañón.

NAVOJOA, SON.- Más de sesenta socorristas de la Cruz Roja de Navojoa se han jugado la vida trasladando pacientes de Covid-19 en la ciudad y este día internacional del socorrista permanecieron al pie del cañón brindando la ayuda a la ciudadanía.

El coordinador de socorros de la institución, Javier Barreras, indicó que el entusiasmo de servir pese al riesgo de contagio aún permanece en cada uno de los 46 voluntarios y 14 de base.

”En Navojoa tenemos más de cincuenta años formando voluntarios, algunos ya profesionistas, médicos, técnicos en urgencias médicas, es algo muy bonito que tiene la Cruz Roja”.

Indicó que a pesar del entusiasmo y empeño de los socorristas, en la Cruz Roja se implementan medidas para evitar contagios, pues trabajan un día y descansan dos, además de contar con el equipo y entrenamiento adecuado.

Finalmente agradeció la entrega de su personal, por arriesgar su vida por la de los demás y espera que permanezcan en la institución a pesar de los temores que sienten en algunas ocasiones.