Falta de agua ‘le pega’ al festejo de San Juan

Se canceló el festejo del Día de San Juan en el municipio de San Ignacio Río Muerto, debido a que tienen más de una semana sin el servicio de agua potable.

HERMOSILLO, SON.- Se canceló el festejo del Día de San Juan en el municipio de San Ignacio Río Muerto, debido a que tienen más de una semana sin el servicio de agua potable.

Habitantes de la cabecera municipal, manifestaron para EXPRESO la falta del vital líquido, lo cual les impide realizar sus actividades de higiene personal y limpieza, por tanto, exigen una pronta solución a ese problema.

Aunado a esto, exponen el tema del Covid-19, por lo que la falta de este recurso podría agraviar la situación.

Explicaron que la falta de suministro se debe a que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), declaró que la bomba del motor de uno de los pozos sufrió daños, sin embargo, no han dado un diagnóstico exacto, ni una respuesta de cuándo quedará resuelto dicha problemática.

Asimismo, ante esta situación, algunos vecinos se han solidarizado con la población, pues personas que cuentan con pozos dentro de sus domicilios se han ofrecido a apoyar con abastecerlos de agua.

Tal es el caso de Soledad Rodríguez Gil, quien es una gotita de agua extra, pues ayuda a las personas para que tengan acceso a agua potable, también, mencionó que el problema del agua surge de manera constante en la localidad.

“El problema del agua en San Ignacio Río Muerto es cuento viejo, siempre de batalla mucho con el agua, creo que la bomba del pozo se descompuso, estuvo saliendo con poca presión, la sacaron para checarla pero hasta ahorita no ha habido respuesta”, dijo.

“Nosotros hicimos un pozo y aquí le regalamos a la gente que viene, desgraciadamente no tenemos la manera de llevarles agua hasta sus domicilios, pero aquí vienen a llenar sus botes de agua”.

La bomba se descompuso estuvo saliendo con poca presión, sacaron la bomba del pozo que el motor tiene una falla ayer iban a dar el diagnóstico y dirían si servia no y quizá la respuesta que dieron es que sea hasta el día sábado

EXP/MG/EV/JUN/2020