Sonora, lejos de la adopción homoparental

Sonora está lejos de una adopción homoparental.

HERMOSILLO,SON.- Sonora está lejos de una adopción homoparental, debido a que aún no se define la situación legal del matrimonio igualitario, declaró Daniel del Sol Rangel, presidente de la Asociación Visible Sonora .

El representante de la agrupación aseveró  que el Congreso del Estado aún no determina su postura sobre la iniciativa de ley que pretende aprobar el matrimonio igualitario sin amparo en la entidad, por tanto el tema de adopción no se ha encaminado.

Esto, a casi un año de que se acordó socializar más esta propuesta de nupcias, “el tema del matrimonio igualitario se quedó solo como una iniciativa en la mesa, que el 09 de agosto caduca esta iniciativa, si no se trabaja sobre ella tiene que volver a entrar”

“Pasó a comisión pero no hubo quórum y ya no hubo otra sesión, entonces esto permitió que ya no siguiera caminando el tema”, aseveró.

Detalló que en Sonora, primeramente se busca solucionar el tema del matrimonio igualitario y la identidad de género, para posteriormente dar paso a prohijar.

Puesto que en algunas parejas existe el legítimo deseo de crear una familia, aunque al igual que un matrimonio heterosexual, deben cumplir con todos los protocolos y requisitos que exigen las instituciones para ser candidato a tener una familia.

Sin embargo, indicó que ese será otro problema que deberán afrontar, debido a las agrupaciones antiderechos que están en contra de dicho proceso.

No se ha socializado bien que el derecho a tener una familia es del niño no de la pareja”, mencionó.

Por otra parte, declaró qué hay muchos niños en situación de calle, otros con violencia intrafamiliar o bien, casas hogares llenas de menores, debido a que muchas parejas heterosexuales no están adoptando, por tanto, muchos infantes se quedan sin derecho a una familia.

Cuando existen muchas parejas homoparentales dispuestas a criar y educar con amor a niños y niñas.

“Hay que resaltar que el derecho se lo están quitando al niño, no al matrimonio con personas del mismo sexo, por prejuicios estamos dejando a más niños solos que pudieran estar en mejores condiciones” señaló.

Finalmente, Del Sol Rangel, agregó que en los últimos cinco años, las únicas entidades federativas que han modificado sus leyes o códigos civiles a beneficio de la común LGBT, es la Ciudad de México Morelos, Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Colima, Chihuahua y Aguas Calientes.