Celebración del día de San Juan se realizará con medidas sanitarias

La celebración del día de San Juan se llevará a cabo en Navojoa se realizará bajo medidas sanitarias y con la supervisión de policías y personal de la Secretaría de Salud.

NAVOJOA, SON.-  Pese a la pandemia y el pico más alto de contagios, la celebración del día de San Juan se llevará a cabo en Navojoa, sólo que este año, el santo se bañará en una tina con agua a causa de la sequía del Río Mayo.

El cobanaro de la iglesia indígena de Pueblo Viejo, Estaban Jusacamea Jocupicio, indicó que acordó con los fiesteros y el rezador mayor que el evento se celebrara de esta forma, invitando a los yoremes a usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

“Es menor que se realice en el ramadón que está frente al asilo porque la poca agua del Río está muy contaminada, es un cochinero, además la gente no se iba a detener, se iban a querer meter al  agua y se iba hacer un descontrol” indicó.

Precisó que el baño de San Juan se realizará este miércoles 24 de junio, a partir de la 10 de la mañana y se contaría con la presencia de policías y personal de la Secretaría de Salud, los cuales se encargarían de que no se hagan tumultos para evitar contagios de coronavirus.

Finalmente dijo que anualmente, esta celebración concentra a centenares de creyentes y espera que este año, los presenten sepan tomar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.