Calor no le dará tregua a Sonora

Una nueva racha de temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados se prevé que se registren durante esta semana en distintos municipios del Estado de Sonora.

María Fernanda García/Redacción Web

HERMOSILLO, SON.- Una nueva racha de temperaturas que podrían superar los 45 grados centígrados se prevé que se registren durante esta semana en distintos municipios del Estado de Sonora.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la entidad, informó que estas fuertes condiciones climatológicas sucederán en el Sur, Centro, Noroeste y Oriente del estado.

"Se mantiene lo que es la circulación anticiclónica afectando al Estado de Sonora, debido a un sistema de alta presión del Pacífico que mantendrá su efecto la mayor parte de la semana con temperaturas muy altas que podrían superar los 45 grados”, aseveró.

Añadió que se verán cielos despejados en buena parte de la entidad, con vientos moderados hasta de 30 kilómetros por hora.

El meteorólogo de la Conagua descartó posibilidades de lluvia desde este inicio de semana hasta el próximo miércoles, por las mismas condiciones secas derivadas del sistema anticiclónico que llegará a Sonora.