Mantendrán operativos de vigilancia en Caborca

Corporaciones militares y policíacas aseguraron los caminos de acceso a esta ciudad, luego de los episodios violentos del fin de semana.

CABORCA, SON.- Corporaciones militares y policíacas aseguraron los caminos de acceso a esta ciudad, luego de los episodios violentos del fin de semana.

En los patrullajes por esta región participan Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Preventiva, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, así como la Policía Municipal, esto con el fin de darle tranquilidad a la población.

Se han establecido puntos de vigilancia en lugares como la Y Griega, Desemboque, Las Calabazas, Puerto Lobos y otras regiones.

Durante la semana se mantendrá la operatividad incluyendo municipios de Caborca, General Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Altar, entre otros.

Además de la seguridad pública, los agentes estatales y municipales exhortan a la ciudadanía a quedarse en casa para cumplir las medidas sanitarias.

Los periodistas describen el ambiente como de alta tensión o de calma chicha, por lo que esperan nuevos enfrentamientos.

Otros caborquenses entrevistados lamentan el abandono de las autoridades las cuales no acudieron para proteger a la población que durante tres horas estuvieron a merced de un ejército de sicarios.

Y reiteran el llamado de denunciar al 089 o reportar al 911 toda información de personas que cometan algún delito o lugares donde se generen acciones o conductas que atenten contra la seguridad, paz y tranquilidad las familias.