Desarticulan 182 grupos de secuestradores; Sonora reporta cero casos

La Coordinación Nacional Antisecuestro informó que de julio del 2019 a la fecha el delito de secuestro ha ido a la baja en algunos estados de la República entre ellos Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La Coordinación Nacional Antisecuestro informó que de julio del 2019 a la fecha el delito de secuestro ha ido a la baja en algunos estados de la República entre ellos Sonora.

Cortesía / EXPRESO.

Las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) informó que se han desarticulado 182 grupos delictivos dedicados al secuestro, se han detenido a mil 599 probables responsables que cometían este delito y liberado a 889 víctimas, de las cuales 74 eran de nacionalidad extranjera.

Estados como Veracruz y Tamaulipas muestran disminución considerable en la baja del secuestro, mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán reportaron cero casos en la incidencia del mes pasado.

Mediante un comunicado el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en coordinación con las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las entidades federativas (UECS), se ha logrado una disminuciónen la incidencia del secuestro al registrar 53 casos en el mes de mayo del presente año.

Este se convirtió en el número más bajo del que se tenga registro desde 2012, año a partir del cual se mide de manera oficial la incidencia de este delito.

Con esta cifra, el secuestro muestra una disminución del 54% en la comparativa de mayo de 2019 respecto a mayo de 2020. Asimismo, los 53 casos son 67% menor, en comparación con el máximo histórico observado en enero de 2019, que fue de 161 casos.