Evite celebración del Día del Padre

Confirman primera muerte de un menor por Covid-19 en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La primera muerte en un menor de edad a consecuencia del Covid-19 se confirmó ayer en un adolescente de 17 años; además hubo otras 19 defunciones y 275 nuevos casos, para un total de 569 víctimas y seis mil 448 enfermos.

La química Martha Beatriz Matty Ortega detalló que las 19 muertes ocurrieron en 12 hombres y 7 mujeres, con edades entre 17 a 81 años: siete residían en Hermosillo; tres en Navojoa; dos en San Luis Río Colorado, Etchojoa y Magdalena; uno en Cajeme, Caborca y Nogales.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, reiteró el llamado a la población a extremar las medidas preventivas de contagios y acudir inmediatamente a solicitar atención médica en caso de sentir cualquiera de los síntomas.

“En la celebración del Día del Padre les recuerdo que en los últimos festejos de fechas especiales se han incrementado de manera considerable los contagios en Sonora, es por esto que les pido que consideremos posponer los festejos, reuniones familiares, reuniones masivas,las visitas a los panteones, para que no se siga multiplicando el virus”.

“Tomando como base las cifras de contagios de los días recientes podemos darnos cuenta que a poco más de tres meses, de haberse registrado en Sonora el primer caso por Covid-19 estamos en una etapa crítica de esta pandemia”, recalcó el Secretario de Salud.

Las 569 defunciones que han ocurrido en Sonora, son en 239 mujeres y 330 hombres.

Los seis mil 448 casos ocurrieron en tres mil 271 mujeres y tres mil 177 hombres.

Del 16 de marzo a la fecha, el Laboratorio Estatal ha realizado análisis clínicos a diez mil 950 casos sospechosos; cuatro mil 646 pacientes presentan síntomas leves en aislamiento domiciliario -dos mil 77 activos y dos mil 569 altas; 586 están hospitalizados-152 estables-; 374 se encuentran muy graves en Terapia Intensiva; 60 requieren ventilación mecánica invasiva; y 647 se curaron y fueron dados de alta.

EXP/DS/EV/JUN/2020