Para evitar contagios ordenan no ofrecer hielo gratis con la cerveza

Autoridades de la Secretaría de Salud están exigiendo a las tiendas de conveniencia que en la venta de cerveza no le ofrezcan el hielo gratis a los consumidores.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación y el contagio del Covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud están exigiendo a las tiendas de conveniencia que en la venta de cerveza no le ofrezcan el hielo gratis a los consumidores.

En un documento oficial con fecha del 17 de junio, firmado al calce por Laura Lorena Robles Ruiz, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson), se informó que esta medida obedece al acuerdo del Consejo Estatal de Salud y el Decreto promulgado por el Gobierno de Sonora.

“Con el fin de prevenir prevenir un posible contagio del virus SARS-Cov-2, se les exhorta a efecto de que al vender cerveza en sus establecimientos, se omita el servicio de expedición de hielo gratis al adquirir este tipo de productos, esto porque el cliente tiene contacto con el cucharón para surtirse y existe riesgo de contagio al no ser desinfectado constantemente, por lo que se les advierte que no continúen con esta práctica”, dicta el oficio con número de expediente SSP/Coesprisson-CJO2020.

La Secretaría de Salud indica que esta medida se aplicará para evitar situaciones que pongan en peligro la salud o la vida de la población, además que Sonora está en semáforo rojo de riesgo epidemiológico.

EXP/DS/EV/JUN/2020