No tiene Cruz Roja a dónde llevar a enfermos de Covid en Navojoa

La delegación de Cruz Roja de Navojoa no realizará traslados de pacientes con Covid-19 durante algunos días, porque ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni la clínica San José de esa ciudad.

NAVOJOA, SON.- La delegación de Cruz Roja de Navojoa no realizará traslados de pacientes con Covid-19 durante algunos días, porque ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni la clínica San José de esa ciudad, cuentan con espacios para atender a estos enfermos.

El presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Raúl García García, informó que al menos por un período de 72 horas, no se realizarán los traslados en ambulancia, luego de que directivos del IMSS y de Hospital San José, le dijeron que ya no recibirían más enfermos de coronavirus.

Explicó que una vez que ambos nosocomios dispongan de lugares, es cuando la Delegación de Cruz Roja de esa ciudad realizará nuevamente los traslados de esos pacientes.

“Por lo mínimo, en 72 horas Cruz Roja no estará haciendo servicios a pacientes que tengan Covid, no porque no tengamos ambulancias, paramédicos o el sistema para protegernos, tenemos el

equipo completo para hacer traslados, el problema son los hospitales, el sistema de salud a nivel hospitalario en Navojoa ya se rebasó para atención de Covid-19, todos los hospitales están llenos”,

manifestó.