Tribu Lipan Apache reúne despensas para otras etnias

Miembros de la tribu Lipan Apache, de la región de Nogales, recolectan apoyos para las diferentes etnias de Sonora, informó Joel Cabral, jefe Apache local.

NOGALES, SON.- Miembros de la tribu Lipan Apache, de la región de Nogales, recolectan apoyos para las diferentes etnias de Sonora, informó Joel Cabral, jefe Apache local. Ante la emergencia sanitaria, se dieron a la tarea de recaudar fondos económicos y artículos de despensa para el apoyo de sus hermanos.

Manifestó que hasta esté día se ha logrado entregar alrededor de mil 500 despensas a todas las tribus. Cabral destacó que las entregas se realizaron en las poblaciones de Caborca, Pitiquito, Yécora y en esta región, donde se ocupa mucha ayuda ya que con la crisis que acarreó la emergencia sanitaria por el covid, muchas personas no cuentan con insumos suficientes.

El jefe de la tribu Lipan Apache exhortó a la comunidad en general para que se sume a este apoyo, ya que se tiene mucha necesidad en estas comunidades y por el problema de la pandemia, las cosas se agravaron.

Para poder apoyar, Joel Cabral dio su número de celular que es el 6311014449, para que las personas que quieran ayudar se pueden comunicar con él o también pueden hacer un depósito directo a la cuenta 4766841466818096.

La tribu apache ha resurgido en el Norte de México para exigir su reconocimiento como tribu de parte del Gobierno Mexicano.

Sergio García EXPRESO