Decomisan armas y cartuchos en Empalme

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), aseguraron un vehículo, cartuchos y armas de fuego en el ejido “El Yaqui”, localizado en el valle de Empalme.

GUAYMAS, SON.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), aseguraron un vehículo, cartuchos y armas de fuego en el ejido “El Yaqui”, localizado en el valle de Empalme.

Por medio de un comunicado oficial, se informó que la noche del miércoles 17 de junio, en un operativo conjunto, localizaron un automóvil tipo pick up Ford, línea F-250 en aparente estado de abandono, con más de 100 cartuchos y cuatro armas de fuego en su interior.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:30 horas y se aseguraron cuatro armas largas con cargadores para R-15, un cargador de disco para AK-47 (conocida como cuerno de chivo) y 186 cartuchos para armas de fuego, materia que quedó a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones.

Se anunció que los operativos continuarán en la zona de Empalme, Guaymas y también en localidades aledañas del sur del estado a fin de fortalecer la seguridad, y exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número telefónico 9-1-1, y para denuncias anónimas, marcar a la línea 089.